Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Catrina Fest

Nace en Tijuana Catrina Fest como una celebración a la vida

Un evento que se realizará en el marco del Día de los Muertos, un espacio en que se le rendirá un tributo a los seres queridos que se han ido.

Tijuana, BC.- Catrina Fest nace como una celebración a la vida, un memorial para todos aquellos seres queridos que se fueron sin ninguna despedida en estos tiempos de pandemia que el mundo sufre, compartió Cecilia Ochoa, directora de Catrina Fest.

"Estamos invitando a toda la gente a que se sume a este festival que se realizará este sábado 30 y domingo 31 de octubre en las instalaciones de la Universidad Humanitas, espacio en el que se desarrollarán todas las actividades estos dos días", explicó.

Te puede interesar: Choque entre pick up y camioneta deja un muerto y dos lesionados en Tijuana

Un evento en el que además habrá música, danza, arte y gastronomía, con la participación de artistas provenientes de diferentes puntos del Estado, así como del resto de la República Mexicana.

Universidad Humanitas abre las puertas al proyecto

En la rueda de prensa realizada este miércoles en el inmueble de la universidad, también se contó con la presencia de Claudia Sifuentes Hernández, directora del Campus, explicó que abrió las puertas al proyecto, por el hecho de ser un evento en pro de la cultura de nuestra ciudad.

Te puede interesar: Dos hombres pasarán 20 años en prisión por asesinar a conductor de Uber en Tijuana

"Desde hace tres meses platiqué con Cecilia, sobre este proyecto que viene de cierta forma a reactivarnos en el terreno cultural, y desde luego promover esta tradición nuestra, tan mexicana como es el Día de Muertos", compartió Sifuentes.

En esta primera edición, como punto número uno: El público participará de manera directa con llevar una fotografía de algún ser querido que haya trascendido, para formar el mural memorial en honor de todos aquellos que se nos fueron.

Te puede interesar: Falta orden en terrenos del Valle de Guadalupe

Punto número dos y a manera de convocatoria, se premiará a la mejor caracterización de Catrina o Catrín, que asistan en estos dos días de festival, los ganadores tendrán como premio, una estancia en Valle de Guadalupe, Ensenada.

Al detalle

Evento: Catrina Fest

Días: Sábado 30 y domingo 31 oct

Hora: De 13:00 a 23:00 horas

Lugar: Universidad Humanitas

Entrada libre

En esta nota