Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Nace ''La ruta de los museos'' en Tijuana

Es un producto turístico que incluye la visita a cinco inmuebles.

Tijuana, Baja California.- 'Downtown Tijuana Museums Route' es el nuevo producto turístico que ofrecerá la ciudad, con un recorrido por los museos más representativos de la ciudad, como el Museo de Cera y el Museo de Historia de Tijuana.

Carlos Cruz Archundia, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), explicó que el circuito es una estrategia que tiene la finalidad de que los visitantes conozcan la oferta de museos del Centro de la ciudad.

Este circuito incluye al Museo de Cera, Museo de Historia de Tijuana, 1989 Tijuana Museum, el Museo del Coleccionista, Museo de la Lucha Libre Mexicana, detalló.  

Los turistas locales, nacionales y extranjeros podrán conocer la cultura e historia de Tijuana, subrayó el dirigente, que es una ciudad que le abre los brazos a personas que llegan de diversas entidades de México y el mundo.

¿Qué hace Cotuco?


Indicó que una de las líneas de acción de Cotuco es el desarrollo de productos turísticos, con el propósito de mostrar todo lo que Tijuana tiene para ofrecer, para motivar la llegada de más turismo.

"En el caso de los museos, pretendemos apoyarlos con la promoción de sus espacios tanto a través de estrategias, así como mediante diferentes plataformas con las que contamos en el Cotuco", mencionó Cruz Archundia.

En esta nota