Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo de Desarrollo de Tijuana

Mural refuerza identidad de comunidad educativa

El Consejo de Desarrollo de Tijuana inauguró el mural realizado por el artista Enrique Chiu en las instalaciones de la Escuela Primaría Jaime Nuno y la Secundaria Técnica #3.

Tijuana B.C. 21 de octubre 2021.- El mural que fue plasmado en las instalaciones de la primaria Jaime Nuno y de la Secundaria Técnica #3 con el apoyo del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) y realizado por el artista Enrique Chiu, fue inaugurado hoy.

Luis Lutteroth del Riego, presidente del CDT, señaló que éste es uno de los murales más grandes que hay en la ciudad y fue realizado con la participación de maestros, estudiantes, padres de familia, vecinos y colaboradores del Consejo.

El Imparcial: imagen de artículo

Expresó que además de embellecer la zona educativa, la obra da un sentido de pertenencia y de orgullo de la colonia Lomas del Porvenir donde se encuentra ubicado.

Cuando llegaron a platicar con nosotros de parte de la comunidad educativa sobre el proyecto, nos emocionó mucho porque estamos para hacer proyectos de ciudad”

Comentó el presidente del CDT.

¿Quiénes estuvieron presentes en la inauguración?

En el acto inaugural en el que estuvieron presentes integrantes de la comunidad educativa y vecinos de la zona, el profesor de educación física de la primaria Jaime Nuno, Jorge Adrián Moreno, uno de los impulsores del proyecto, habló de la necesidad de tener una mejor imagen, pero sobre todo de elevar el estado de ánimo de los alumnos luego de no poder asistir al plantel a causa de la pandemia.

“Se le planteó al artista Enrique Chiu lo que queríamos que se reflejara en las paredes y el trabajo que se hace en las escuelas”, manifestó.

El Imparcial: imagen de artículo

Por su parte, Verónica Ibarra, directora de la Secundaria Técnica #3, dijo que se espera que la comunidad disfrute el mural y que al mismo tiempo sea cuidado para su conservación.

Enrique Chiu, mencionó que desde que se le invitó a crear el mural le emocionó el poder combinar varios temas y promover el arte al mismo tiempo.

El Imparcial: imagen de artículo

Explicó que el colorido mural que tiene una extensión de más de mil metros cuadrados se realizó en un lapso de 3 meses y contó con el apoyo de unas 100 personas quienes 3 veces a la semana acudían a pintar las imágenes relativas al arte, la cultura, y la educación que tiene el mural que es ya un ícono más de la ciudad.

En esta nota