Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Municipios de BC registran menos casos nuevos de Covid: Secretaría de Salud

Más de 143 mil pacientes se han recuperado de COVID-19

Mexicali.- Este día todos los municipios se encuentran por debajo de la franja de los 100 casos nuevos de Covid-19, informó el secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas.

Debido a esta situación, los especialistas del Comité Científico hacen un llamado a la ciudadanía a redoblar esfuerzos para seguir por el mismo rumbo y así continuar a la baja en el panorama epidemiológico de este padecimiento.

Medina Amarillas destacó que la vacunación ha sido parte fundamental para este descenso, por lo que se invita a los padres de familia que aún no llevan a sus hijos a aplicarse la primera dosis del biológico a que acudan a los puntos de vacunación del estado.

Para continuar con la reducción de contagios, se mantienen vigentes los cuidados de protección como el lavado de manos de forma frecuente, el uso del cubrebocas en espacios cerrados, la ventilación de las áreas y la sana distancia en lugares concurridos.

Panorama covid

En las últimas 24 horas se registraron 295 casos confirmados de los cuales, 98 se encuentran en Mexicali, 85 en Tijuana, 57 en Ensenada, 51 en San Quintín, uno en Rosarito y tres en Tecate; en el mismo lapso se presentaron dos defunciones por Covid-19.

Al cierre del 11 de agosto, los casos activos se distribuyen de la siguiente forma: 426 en Mexicali, 251 en Tijuana, 411 en Ensenada, 21 en Tecate, 14 en Rosarito, 140 en San Quintín y seis en San Felipe, siendo un total de mil 269 casos activos en el estado.

Al día de hoy la ocupación hospitalaria por casos por Covid en la Secretaría de Salud es del 3.11% y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del 4.17%; en las atenciones generales la ocupación en la Secretaría de Salud es del 48.68% y en el IMSS, del 61.21%.

Casos activos

De los mil 269 casos activos, mil 248 son ambulatorios y 21 hospitalizados, de los cuales, dos pacientes se encuentran con ventilación mecánica y 19 no necesitan el apoyo respiratorio.

Desde el inicio de la pandemia, Baja California acumula 157 mil 344 casos confirmados, 12 mil 242 defunciones y 143 mil 700 pacientes recuperados.

En esta nota