Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Municipio vigilará empresas que reanuden labores

Las medidas de supervisión son para que cuenten con la protección adecuada de trabajadores.

Las empresas que incumplan con las medidas preventivas en Tijuana con la entrada de la semaforización podrían ser castigadas con la clausura.

Ayer el presidente municipal, Arturo González Cruz, advirtió que estarán vigilando a las empresas que reanudan actividades para que cumplan con las medidas preventivas y así evitar contagios entre sus trabajadores.

Como parte de las acciones para la reapertura económica podrán operar las empresas del sector de la construcción privada, minería y armadora de vehículos.

“Iniciarán operaciones bajo un esquema estricto de medidas preventivas y cuidado de la salud de los trabajadores”, declaró.

Por lo que habrá inspecciones permanentes y en caso de detectar alguna irregularidad serán sancionados, inclusive podrían ser clausurados.

Dijo que con la llegada de la “nueva normalidad” procurarán cuidar la salud de la población para evitar contagios de Covid-19.

Pidió a las empresas y a la ciudadanía trabajar con responsabilidad, siguiendo las medidas como el uso de gel antibacterial, cubrebocas, lavado de manos constante, respetar la sana distancia y de ser posible no salir de casa.

“Hasta el momento la ciencia no nos ha brindado una cura, no hay una vacuna que nos permita continuar con nuestra rutina de hace unos meses”, expresó.

Señaló que en el mundo se ha perdido millones de empleos, pero en Baja California los 3 niveles de gobierno trabajan en acciones para evitar mayores afectaciones.

En esta nota