Tijuana

Municipio retira venta de artesanías en el rededor del Palacio

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Municipio retira venta de artesanías en el  rededor del Palacio

Municipio retira venta de artesanías en el rededor del Palacio

Más de 50 vendedores de artesanías que se instalaban afuera de Palacio Municipal fueron removidos por el Municipio, tras prohibirles instalarse en la zona.

El apoderado legal de la Unión de Artesanos de Baja California, Sergio Martínez López, informó que desde el pasado viernes inspectores de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal les informó que a partir del lunes ya no se podían instalar.

Acudieron ante la Secretaría de Gobierno Municipal para entablar pláticas con el director de Gestión Política del Ayuntamiento, Clemente Murillo, dijo, a quien le expusieron su situación.

Martínez López señaló que además le presentaron documentos entre los que se encuentra un permiso que data de 2006, mismo que no tiene fecha de vencimiento, en el que la autoridad de aquel entonces les autorizó su instalación.

Por otro lado, le exhibieron el acta constitutiva en donde se les permite operar como una Asociación Civil que fomenta el arte y la cultura.

“La autoridad me dijo, en este momento no les digo que no, regálenme unas horas y yo voy estar en comunicación con ustedes”, agregó.

Esperan una respuesta positiva, porque la mayoría de los comerciantes que retiraron son adultos mayores, mujeres y personas con capacidades diferentes, quienes son el sustento de sus hogares.

“Esta es su fuente de ingresos, que les permite a ellos cubrir sus satisfactores con sus familias, entonces vale la pena que la autoridad lo evalúe, lo reflexione”, manifestó.

Martínez López adelantó que si la autoridad busca que cada uno de los vendedores tenga un permiso que se pague periódicamente, estos no tienen ningún inconveniente en hacerlo, siempre y cuando no sea excesivo.

Entre los artículos que venden se encuentra arte en plata, bordados hechos a mano, ropa típica de la región y de otros estados, dulce mexicano, entre otros.

En las áreas del patio exterior había elementos de inspección vigilando que ninguno de estos vendedores se instalaran, solamente aquellos que venden comida que son menos de diez locales.
En esta nota
  • Palacio Municipal
  • Artesanías

Comentarios