Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Municipio pagará 10 millones por estacionamiento

El Ayuntamiento arrendará 263 espacios a la empresa que tiene la concesión del Palacio Municipal.

Un total de 10 millones 257 mil pesos pagará el Ayuntamiento de Tijuana por el arrendamiento de lugares del estacionamiento ubicado en el Palacio Municipal.

Ayer el Cabildo de Tijuana aprobó por mayoría la suscripción de contrato de arrendamiento con la Empresa Administradora de Obras y Concesiones, a la que le pagarán 170 mil 950 pesos mensuales durante los próximos cinco años por 263 espacios de estacionamiento para empleados de la administración municipal.

Este contrato será revisado por medio de la Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor de Tijuana.

Piden aclarar

La regidora del PRI, Edna Pérez Corona, dijo que las explicaciones de este proyecto deben ser puntuales y precisas, especialmente porque el mencionado estacionamiento fue clausurado en varias ocasiones debido a fallas en su estructura.

“Hoy por hoy con solamente dos hojas nos dicen que puede ser utilizado, yo suplico por la seguridad de nuestros compañeros que se revise con puntual atingencia”, declaró.

Reiteró que se tiene que revisar este tema porque además del uso del estacionamiento se pretende utilizar de nueva cuenta la explanada para eventos masivos como el “Grito de Independencia”.

Por su parte, el alcalde Arturo González Cruz informó que desde el primero de octubre han estado trabajando en el lugar, por lo que actualmente la empresa se encuentra retirando todo el peso extra de la zona.

Aseguró que se hicieron las revisiones debidas en la zona con los peritajes necesarios, inclusive con la opinión del Colegio de Ingenieros y la Secretaría de Desarrollo Urbano.

“Los aspectos de la clausura que tenía ese lugar eran de carácter personal, de carácter político, por otras circunstancias, porque el peritaje que se revisó demuestra que se puede utilizar”, agregó.

Informes mensuales

En otro tema, el Cabildo se pronunció a favor de la modificación del Artículo 49 de la Constitución Política del Estado, con la que el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, podrá hacer informes mensuales de sus actividades.

La regidora Mónica Vega Aguirre calificó de positiva esta medida ya que se transparentará a la ciudadanía el actuar del Gobierno y sus avances.

La propuesta avalada contempla que Bonilla Valdez podrá hacer públicas sus actividades de gobierno a través de las redes sociales o medios de información mensualmente.

Sin embargo, el edil Arnulfo Guerrero León se pronunció en contra de la medida al considerarla una campaña política durante los próximos dos años de gobierno, ya que seguramente solo se informarán las cosas buenas.

Además, recordó que la ley electoral solamente da un tiempo determinado para promocionar las actividades después del informe de gobierno.

En esta nota