Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Municipio no contempla instalar túneles sanitizantes en la ciudad

Las autoridades evaluaron la medida y por no estar demostrada la efectividad, los han descartado.

Tijuana, BC.- El gobierno municipal hasta la fecha no tiene contemplado instalar en Tijuana túneles sanitizantes como en su momento colocó el municipio de Mexicali ante la pandemia del coronavirus.

El titular de la Dirección Municipal de Salud, Juan Carlos González Valle, dijo que analizaron esta posibilidad, pero al no estar comprobado su efectividad decidieron no adquirirlos.

“Hace un par de semanas empezaron a salir estos artículos muy prometedores, sin embargo, no contamos con la evidencia científica de que son muy eficaces y no sabemos qué riesgo pudiéramos tener al utilizarlos, entonces tomamos la decisión de alejarnos de ese artículo”, declaró.

Por lo que continuarán con los filtros instalados a las afueras del Palacio Municipal, delegaciones, la Central Camionera y el Aeropuerto Internacional Abelardo L. Rodríguez de Tijuana con la finalidad de identificar y evitar que personas con sintomatología respiratoria accedan a las oficinas del ayuntamiento como la Dirección Municipal de Salud y generar mayores contagios.

“Seguimos recomendando que los negocios no esenciales cierren sus puertas, que los negocios esenciales disminuyan la cantidad de gente que trabaja en un 50% de preferencia, que mantengan los espacios extremadamente limpios, más de lo habitual, que coloquen filtros en los lugares donde hay trabajadores antes de entrar para identificar pacientes potencialmente infectados”, expresó.

El doctor señaló que hasta la fecha no ha escuchado sobre una posible instalación de filtros en Tijuana como lo hace Mexicali por la contingencia, sin embargo, es un tema que le corresponde a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Por último, González Valle, pidió a la población poner de su parte y no salir de sus hogares para evitar que aumenten los pacientes.

En esta nota