Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Asesinato en bar

Municipio insiste que bar no estaba en servicio

El director de Inspectores manifestó que se hacen recorridos diarios para vigilar que no estén abiertos.

Tijuana, BC.- El bar “Adelitas” no se encontraba operando de manera irregular de acuerdo con la Dirección de Inspección de Verificación Municipal, sin embargo, intensificarán los operativos para evitar que cualquier bar opere en la ciudad.

El director de la dependencia, Adolfo García Dworak, dijo que donde falleció la joven fue en el hotel aledaño y es un tema que ya revisa la Fiscalía General del Estado (FGE).

Para evitar obstruir el trabajo de la fiscalía comentó que no han acudido a las instalaciones del bar actualmente ya que la FGE está trabajando en el lugar.

“Nuestros inspectores de alcoholes hacen sus recorridos diarios por todos los bares de la Zona Norte y de la ciudad, y toman un video de que los establecimientos no se encuentren operando, el establecimiento se encontraba cerrado”, declaró.

Dijo que a raíz de esta situación intensificarán los operativos para verificar que no existan bares operando ya que no pueden abrir sus puertas en semáforo en rojo.

Recordó que en la actual administración municipal han clausurado restaurantes, negocios y otros establecimientos hasta por 45 días por no reportar los protocolos de salud.

García Dworak, pidió a la población reportar cualquier negocio que no respeten las medidas sanitarias para acudir y clausurarlos.

Recordó que la Dirección de Inspección sigue las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, quien es la dependencia que dictamina los puntos a seguir con la pandemia del coronavirus.

“Vamos a reforzar los operativos”, reiteró el funcionario.

En esta nota