Tijuana

Municipio exhibe incapacidad para ofrecer soluciones

Avatar del

Por Ángel F. González

Municipio exhibe incapacidad para ofrecer soluciones

Municipio exhibe incapacidad para ofrecer soluciones

La incapacidad del Gobierno Municipal de afrontar los problemas fue la constante del último año, consideró el regidor de Transformemos, José de Jesús Ortiz Ampudia, en la presentación del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Juan Manuel Gastélum.

En su intervención, el regidor de Transformemos detalló que no se le entregó previamente el Informe que se iba a presentar para analizarlo.

No obstante, dijo, “es obligación de los regidores señalar lo que se haga en contra de la ley y las malas prácticas”.

Ortiz Ampudia añadió que, pese a las acciones que se presentaron en el Informe, es claro que el Gobierno no ha resuelto los problemas que aquejan al Municipio.

“No se han resuelto de manera inteligente los problemas de la ciudad; estamos en primer lugar en cuanto homicidios a nivel nacional y todos somos testigos de cómo hemos sufrido por los problemas de movilidad”, apuntó.

No refleja la realidad
A su vez, el regidor independiente, Roberto José Quijano Sosa, aseguró que las acciones presentadas en el Segundo Informe de Gobierno no reflejan la verdadera situación que se vive en Tijuana.

Durante su intervención, Quijano Sosa manifestó que, pese a que no tuvo oportunidad de leer el Informe antes de su presentación, no plasma la realidad que se vive en la ciudad.

“La realidad que vivimos en Tijuana y muy diferente a la que se presenta en el Informe; no me opongo a todo lo que se ha querido hacer, pero las cosas no se han hecho bien”, dijo.

Además, explicó, el Gobierno municipal ha pedido en reiteradas ocasiones la confianza de la ciudadanía, sin hacer lo necesario para ganarla.

“Se nos dice que confiemos, pero la confianza no se pide, se gana con acciones”, enfatizó.

Falta de transparencia
La falta de transparencia ha tenido como resultado la poca confianza de los ciudadanos hacia el Gobierno Municipal, expresó la regidora del PRI, Julieta Aguilera.

Aguilera apuntó que una de las características del Ayuntamiento es la falta de transparencia.

“No se nos hizo llegar el Informe, como en muchos de los temas; sin transparencia no hay confianza”, insistió.

La regidora enfatizó que otras de las manchas en el gobierno de Gastélum Buenrostro es la mala construcción de algunas vialidades y la situación que se está viviendo en Lomas del Rubí, donde más de 100 familias perdieron sus casas.

“No estamos de acuerdo en la permanencia de algunos servidores que no cumplen con su labor, pero estamos a doce meses de ratificar y que regrese la seguridad que tanto anhelamos”, dijo.
En esta nota
  • Segundo Informe de Gobierno
  • Gobierno Municipal

Comentarios