Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Municipio dará de baja alrededor de 100 patrullas

El año pasado se invirtieron 92 millones de pesos en la reparación de patrullas de la Policía Municipal, algunas de las cuales su mantenimiento resulta costoso por lo que se darán de baja cerca de 100 unidades.

La oficial mayor, María de los Ángeles Olague Contreras, calificó este proceso como “normal” de cualquier ente que tiene vehículos oficiales, los cuales tienen una vida útil hasta llegar el momento en que resulta incosteable seguir dándoles mantenimiento.

“Se dan de baja patrullas o cualquier vehículo que me va salir más caro arreglarlo y meterle dinero”, dijo.

Adelantó que las poco más de 100 unidades no se darán de baja en una sola exhibición, sino que depende cómo vayan “cayendo” las valorarán, estas podrían funcionar para otras áreas administrativas o ser enviadas a la “chatarra”.

Señaló que las patrullas no tienen mucho tiempo de antigüedad (2008 al 2011) para un uso “normal”, pero las unidades andan activas las 24 horas y en persecuciones o recorridos de vigilancia.

Solo como ejemplo, a una unidad se le invirtieron 250 mil pesos, cantidad que resulta muy alta.

Entre los principales problemas mecánicos que presentan las unidades son en transmisión, motor o suspensión y cuya reparación generan los mayores costos.

Para este año el presupuesto que tiene para el mantenimiento es de 89 millones, pero de seguir con unidades viejas, tendrán que solicitar más presupuesto, por lo que decidieron darlas de baja.

Olague Contreras recordó que durante el presente año han comprado 51 patrullas tipo sedán; 121 pick-up; 27 motocicletas y 14 paneles para traslado de detenidos, por lo que la mencionada baja no causará un problema de desbasto en la SSPM, al haber alrededor de 700 patrullas y 134 motocicletas.

En esta nota