Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus

Municipio compra 10 mil cubrebocas y gel antibacterial

Los productos son para entregar a los ciudadanos y pagaron 50 mil pesos en productos, informa el Alcalde.

La actual administración municipal adquirió 10 mil tapabocas y gel antibacterial como una medida preventiva para hacerle frente al coronavirus en Tijuana.

El presidente municipal, Arturo González Cruz, reveló que en esta adquisición invirtieron cerca de 500 mil pesos, pero harán una segunda compra de gel antibacterial.

La Dirección de Servicios Médicos Municipales será la encargada de realizar un protocolo de entrega, el cual, dijo, en su momento darán a conocer.

“Los tapabocas ya los tenemos, el gel está por llegar, tenemos gel en las entradas del palacio, pero compramos gel adicional, pero si le pedimos al director de Servicios Médicos Municipales que nos elabore un plan de contingencia para el uso de los tapabocas”, declaró.

El Primer Edil señaló existen pocos proveedores ya que de 5 pesos que deberían de costar, terminaron pagando 23 pesos por cada uno.

El Munícipe consideró que Estados Unidos no cerrará las garitas con México, pero no descartó que haya revisiones más minuciosas con las personas que crucen la frontera.

“Desde luego que es una nueva situación y lo que vamos a tener que ver es cómo afrontar esta nueva normalidad que vamos a tener durante el periodo que esté presente el coronavirus”, agregó.

Recordó que actualmente en Baja California no hay casos de coronavirus, y aunque han registrado algunos sospechosos, en su mayoría han sido descartados.

A pesar de la declaratoria de estado de emergencia por parte de Estados Unidos, Tijuana no suspenderá conciertos o eventos deportivos, informó González Cruz.

El primer edil señaló que será la Secretaría de Salud de Baja California quien emita recomendaciones para este tipo de eventos masivos, sin embargo, el 23 Ayuntamiento de Tijuana suspendió temporalmente los “Sábados de bienestar” y una carrera atlética programada para el 21 de marzo.

“Tomar las medidas preventivas que se han ya informado a la población porque eso es lo que podemos hacer para poder acotar en caso de que este problema también llegue a Tijuana”, comentó.

Por lo que solicitó a la población evitar las compras de pánico, hacer caso a las medidas preventivas como lavarse las manos constantemente, pero actuar con prudencia ante el coronavirus.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota