Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Criadero de cerdos

Municipio clausura un criadero de cerdos clandestino

El criadero irregular de cerdos que se encontraba operando en la colonia Lomas de Tlatelolco fue clausurado derivado de una queja ciudadana, debido al mal olor que se desprendía en el lugar.

El operativo fue realizado el 9 de agosto, en donde fueron rescatados un total de 38 puercos, también retiraron 46 toneladas de basura y desechos del lugar, así como de sus alrededores, informó el delegado de La Presa Este, Leury Lemus Cendejas.

Además, fueron enviadas al corralón dos vehículos que se encontraban dejando escombros.

“Al día de hoy, ese espacio, ese predio lo reforestamos en una primera etapa, habrá una segunda etapa próximamente para que quede ya bien, para convertirlo en un espacio de esparcimiento”, declaró.

El Edil recordó que al dueño se le dejó un citatorio, por lo que platicaron con él, pero al hacer caso omiso de las recomendaciones, que era moverse a otro punto y tener a los animales en un lugar higiénico, procedieron con la clausura.

En dicho operativo participó la Dirección de Protección al Ambiente, la delegación a través del Departamento de Control Urbano y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Inclusive informaron de la problemática a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya que según algunos vecinos, los animales eran sacrificados en un mercado cercano a la zona y vendían la carne a los locales de mercados sobrerruedas aledaños, por lo que se encuentran haciendo las investigaciones correspondientes.

Por último, Lemus Cendejas pidió a la población denunciar cualquier lugar que no cumpla con los reglamentos, y aquellos lugares establecidos que no cuenten con los permisos, los invitó a acercarse para resolver la situación en la que se encuentran.

En esta nota