No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Cientos de personas salieron a diferentes lugares a mirar el segundo juego de la selección mexicana y después a festejar.

Multitud celebra victoria

Avatar del

Por Said Rodríguez

Multitud celebra victoria

Multitud celebra victoria

Hasta un 35% de incremento en las ventas de restaurantes y artículos alusivos a la selección ha dejado el segundo juego de México contra Corea del Sur correspondiente al Mundial Rusia 2018, a pesar de que se jugó a las 08:00 horas, estimó el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Turismo (Canaco-Servytur), Julián Palombo Saucedo.

Muchos connacionales cruzaron la frontera desde San Diego, Chula Vista y otros lugares del sur de California muy temprano para aprovechar que bares y restaurantes de la Zona Río y Centro abrieron sus puertas de las 06:00hrs para recibir a los aficionados.

"En general muchos abrieron temprano, se anticiparon los negocios a la llegada de la gente para sentir el furor del partido con sus compatriotas, eso benefició al sector turístico con los locales referentes al futbol", comentó.

Se autorizó la venta de alcohol en los lugares establecidos, esto fue aprovechado por la afición que se reunió entre amigos y familia ante la imposibilidad de poder comprar bebidas alcohólicas en mercados, abarrotes y otro tipo de tiendas de este giro.

El líder de los comerciantes describió que el promedio de gasto per cápita de los aficionados el sábado fue entre 35-40 dólares esto incluyendo el consumo de comida y bebidas, así como la compra de playeras, banderas, bufandas o cualquier otro artículo relacionado a la selección mexicana.

Por último explicó que la temprana hora de juego y la victoria mexicana fue lo que benefició a los comerciantes de la ciudad para que durante todo el sábado se registraran altas ventas.
En esta nota
  • Triunfo de la Selección
  • Tri
  • Rusia 2018

Comentarios