Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Multas por bolsas de plástico iniciarán en 2021

La Dirección de Protección al Ambiente desmintió los rumores que circularon en redes sociales que aseguraban que las multas por usar bolsas de plástico se aplicarían a partir del 20 de septiembre.

TIJUANA, BC.- El 19 marzo de 2021 es la fecha en la que iniciará la aplicación de multas a los comercios que entreguen bolsas de plástico, las que podrían alcanzar los 26 mil pesos.

La titular de la Dirección de Protección al Ambiente (DPA), Verónica Corona González, desmintió los rumores que circularon por internet, los cuales aseguraban que la multa entraría en vigor el 20 de septiembre.

En entrevista con Frontera, recordó que este tema fue aprobado por el Cabildo de Tijuana en la pasada administración, y aunque en siempre iniciaría la aplicación de la multa, hubo una modificación en el reglamento en el artículo 216.

La infracción va de los 862 pesos hasta los 26 mil pesos de acuerdo a la empresa y/o comercio, la gravedad del caso y si existe alguna reincidencia.

Aclaró que algunas tiendas de autoservicio están entregando bolsas de plástico biodegradables, pero una vez que entre en vigor la multa, no lo podrán hacer ya que está prohibido el uso de plástico.

Es importante que los comercios se pongan al orden con el medio ambiente de manera voluntaria, que sean amigables”, agregó.

La difusión

La DPA ha venido realizando trabajos de concienciación antes de la llegada de la pandemia del coronavirus en la ciudad, sobre la importancia de esta medida, acudiendo a empresas para informarles sobre este tema y las sanciones.

“Si han estado cumpliendo las empresas, algunas tenían reservas de material de biodegradables, una forma de sacar su contenido, pero se platicó con ellos para que se adapten a la nueva modalidad ambiental”, manifestó.

Corona González, invitó a la ciudadanía a colaborar con esta medida cambiando sus patrones de conducta y aplicando buenos hábitos como el comprar bolsas reusables, llevándolas al momento de ir al supermercado.

En esta nota