Tijuana

Multas del SITT reducirán tiempos para traslados

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multas del SITT reducirán tiempos para traslados

Multas del SITT reducirán tiempos para traslados

El tema de las multas en el carril confinado del Sistema Integral de Transporte Tijuana (SITT) se debe para que la ciudadanía no lo use, ya que los camiones de la Ruta Troncal pasarán cada siete minutos entre las estaciones.


El secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz señaló que con este buscan mejorar los tiempos de movilidad del mencionado sistema por lo que habrá más unidades lo que reducirá tiempos de 25 minutos, pasará a cerca de ocho entre camión y camión.


“No es un tema recaudatorio, tiene que ver con inhibir que lo usen en la parte del ascenso y descenso porque de esta manera es como debe de funcionar”, declaró.


Esto traerá que haya más usuarios, que podrían llegar hasta los 60 mil usuarios, ya que actualmente hay 9 mil en promedio.


Dijo que no es mucha la gente que usa el mencionado carril, sin embargo, durante el mes de agosto se darán multas “simbólicas” para tener una estadística de cuanto es sancionada, mientras que las infracciones económicas iniciarán a partir de septiembre.


“Más del 90% de la población no usa el carril porque saben que es un carril tendrá que ser de uso de los camiones”, añadió.


En las zonas donde se intensifica el tráfico, señaló que la Secretaría de Desarrollo Urbano está trabajando para hacer los trabajos necesarios con el objetivo de darle movilidad, por ejemplo, dijo que en la parte del Hospital General de Tijuana, no permitirán que se estacionen automóviles.
En esta nota
  • SITT
  • Ruta Troncal

Comentarios