No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Multas a permisionarios de sobrerruedas provocan protestas en Palacio Municipal de TIJ

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multas a permisionarios de sobrerruedas provocan protestas en Palacio Municipal de TIJ

Multas a permisionarios de sobrerruedas provocan protestas en Palacio Municipal de TIJ

En las últimas dos semanas han sido multados arriba de 500 permisionarios de sobrerruedas relacionadas con quejas ciudadanas por no recoger basura y obstrucción de vialidades públicas, en el municipio operan 340 mercados.

El director de Inspección y Verificación Municipal, José Vicente Jiménez Oceguera dijo que esto ha traído como consecuencia cerca de seis manifestaciones por parte de líderes al Palacio Municipal.

“Han sido por operativos en cuestión de ordenamiento, muchos de estos se han derivado de quejas en cuestiones de basura, se han detectado sobre ruedas que operan de noche y el reglamento no lo permite”, comentó.

Te puede interesar: Vecinos se quejan por basura y ruido en mercados sobrerruedas de Tijuana

Los principales puntos conflictivos son Playas de Tijuana, Camino Verde, Sánchez Taboada, Buenos Aires y Natura.

Además, muchos de estos solicitan nuevos permisos, sin embargo, aseguró que en lo que resta de la presente administración publica no se darán, debido a la saturación existente en varios mercados.

Derivado de las inconformidades de la población, se movió el mercado que se instala en la Zona Norte, el cual, estaba en la avenida Coahuila, pero se cambio a la calle Baja California.

En donde registraron mil 400 puestos, de esos solamente 800 tienen permisos, por lo que el resto tuvo que ser reubicados.
En esta nota
  • Multas
  • mercados sobrerruedas
  • Dirección de Inspección y Veri

Comentarios