Tijuana

Multan de noviembre a la fecha a 163 automovilistas por invadir carril del SITT

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multan de noviembre a la fecha a 163 automovilistas por invadir carril del SITT

Multan de noviembre a la fecha a 163 automovilistas por invadir carril del SITT

De noviembre de 2018 a la fecha, han sido multados 163 automovilistas por utilizar el carril exclusivo del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT).

De acuerdo con la Policía Municipal, la infracción por usar dicho carril es de 65 umas, es decir, 5 mil 491 pesos con 85 centavos.

El jefe de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Rubio Rojas informó que principalmente las infracciones se registran en los carriles de la Zona Río, en donde existe una mayor problemática con el tráfico.

“Creo yo que en el momento que se a dado es porque la gente entra en desesperación porque son demasiados vehículos para las pocas vialidades; los oficiales han detenido personas y manifiestan que tienen asuntos de urgencia por lo que utilizaron ese carril”, declaró.

Inclusive han apoyado a ciudadanos que tienen una urgencia médica, no solo con el traslado, sino que no les cobran la infracción.

Te puede interesar: Entra en vigor, ahora sí, multa para quien utilice carril confinado del SITT

Sabe que puede ser estresante el tráfico, sin embargo, existe un reglamento que se debe cumplir, por lo que están instalando oficiales en puntos estratégicos detectados con mayor problemática que es la Zona Río, bulevar Cuauhtémoc, avenida Independencia, Centenario y Padre Kino.

“Son muy pocas las infracciones que se han elaborada, la gente se a portada muy respetuosa del carril del SITT, son muy pocas las infracciones que se han elaborado”, declaró.
En esta nota
  • multas
  • carril exclusivo
  • SITT

Comentarios