Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Mascotas

Multan a 55 personas por música con volumen alto en Ensenada

De los primeros días de enero al 26 de julio del año en curso, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal sancionaron a 88 personas por infringir diversos artículos de la normatividad vigente, referentes a conductas que van en detrimento de la calidad del medio ambiente, la salud pública y la imagen de la ciudad.

“La Unidad Ecológica brinda atención a diferentes tipos de denuncias que generen una afectación al medio ambiente, no solamente las que se relacionan a música con volumen alto y que encabezan el listado de los reportes que diariamente atiende el personal comisionado a dicha área”, afirmó El titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz.

Resaltó que también se revisan situaciones como criaderos de animales dentro de la zona urbana, quema de basura en vía pública, tala de árboles, quema de vehículos, realizar mecánica y/o pintar automóviles en la vía pública, tiraderos de aguas residuales, aceite, basura y escombro, olores y desechos fecales de origen animal en la vía pública, por mencionar algunas.

“A las personas que son infraccionadas se les da un término de cinco días para presentarse ante el juez calificador en la Estación Central, en caso de no hacerlo se les gira un citatorio administrativo con apercibimiento y de continuar en la negativa sin causa justificada, se les impone una multa que puede alcanzar hasta las 30 unidades de medición actualizada”, afirmó.

Recordó que el costo por unidad de medición actualizada es de 80 pesos con 60 centavos, y -puntualizó- que las multas se notifican mediante un proceso de ejecución a través de Recaudación de Rentas Municipales.

Jorge Íñiguez reiteró el exhorto a la población para que observe la reglamentación vigente, para que acate las recomendaciones que le realice el personal de la Unidad Ecológica y coadyuve con el Gobierno Municipal en las acciones que se ejecutan para el cuidado del medio ambiente.

Infracciones elaboradas por la Unidad Ecológica

Enero a Julio 2018

Música volumen alto: 55

-artículo 26 fracción XXI del Bando de Policía y Gobierno-.

Quema de basura en vía pública: 11

-artículo 30 fracción XVI del Bando de Policía y Gobierno-.

Tirar basura y/o escombro en la vía pública: 8

- artículo 30 fracción X del Bando de Policía y Gobierno-.

Tiraderos de aguas residuales vía pública: 5

- artículo 30 fracción VI del Bando de Policía y Gobierno-.

Realizar mecánica y/o pintar vehículos en vía pública: 5

-artículo 157 del Reglamento de Tránsito-.

Olores y desechos fecales en vía pública de origen animal: 2

-artículo 30 fracciones II y III del Bando de Policía y Gobierno-.

Tala de árboles: 1

-artículo 27 fracción III y XIV del Bando de Policía y Gobierno-.

Criaderos de animales dentro de la zona urbana: 1

- artículo 30 fracción I del Bando de Policía y Gobierno-.

Total: 88 infracciones

En esta nota