Tijuana Su dirigente David Ruvalcaba deberá pagar 12 mil pesos por no informar a tiempo.

Multa Itaip al PRI por incumplir con información en su portal oficial

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Multa Itaip al PRI por incumplir con información en  su portal oficial

Multa Itaip al PRI por incumplir con información en su portal oficial

Por incumplir con la rendición de cuentas sobre el recurso público que reciben, David Ruvalcaba Flores, presidente del PRI en Baja California, fue multado por la cantidad de 12 mil 60 pesos por el Instituto de Transparencia.

El director del Instituto de Transparencia en el Estado, Octavio Sandoval López dijo que actualmente se encuentran revisando los portales de los partidos políticos derivados de una denuncia ciudadana.

Hace unos días se hizo lo mismo contra el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por ocultar información.

“Los portales de Internet no tienen la información de los partidos políticos, en la sesión del día del martes de desahogó el asunto del PRI, y se revisó, se auditó el portal de Internet y se determinó que no tenían la información, ya se le había hecho un emplazamiento para que cargara la información”, declaró.

Para los partidos, dijo que resulta difícil hacer en cinco días -tiempo que les dan para solucionar el tema- lo que no hicieron en un año y medio, aunque trabajan en la construcción.

“Se impuso un multa mínima, de 150 UMAS, alrededor de 12 mil 60 pesos y se le emplazó para que un termino de tres días cargue el portal o se le impondría una nueva multa”, expresó.

Enfatizó que para el tema de la transparencia no hay veda electoral y aunque estén enfrascados en las elecciones, los partidos políticos deben de cumplir con dicho tema al recibir recursos públicos.

Ultimátum al Sindicado
En otro tema, Sandoval López también dio a conocer que se les dio un emplazamiento al Sindicato de Burócratas Sección Tijuana, de cinco días hábiles para subir su información a página de Internet.

“Ellos tienen diversas denuncias, en el caso en la que resolvimos el miércoles fue una denuncia por no tener su portal al 100% y se le dio un plazo para que cargue su portal”, manifestó.

De no cumplir con esto, advirtió que serán acreedores a una multa inicial, pero de seguir sin atender dicho tema puede llegar a los 120 mil pesos, que tendrá que pagar su titular con recursos propios.
En esta nota

Comentarios