Tijuana

Mujeres ganan espacios en la carrera de Derecho

Avatar del

Por Said Rodríguez

Mujeres ganan espacios en la carrera de Derecho

Mujeres ganan espacios en la carrera de Derecho

María Asunción Sandoval de Zarco es reconocida como la primera abogada mexicana en 1898, en una época donde la profesión era exclusivamente de hombres, y luego de 120 años al menos en Tijuana las mujeres han empujado fuerte en la profesión, pues 60% de los aspirantes a dicha carrera son del sexo femenino.

El nombre de María Sandoval de Zarco es de la barra de abogadas que preside Julia Elena Muñoz Mérida, abogada tijuanense reconocida por su labor a nivel estatal por la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones (Fedabo).

"Me siento muy orgullosa de mi profesión, estas celebraciones también son para reconocer la responsabilidad que tenemos, en nuestras manos está el bienestar de las personas", comentó.

La líder de la barra de abogadas subrayó que ya hay una apertura importante para la participación de las mujeres en la abogacía, sin embargo dijo que aún falta más por hacer para tener las mismas oportunidades para ocupar puestos de elección popular.

"Hombres y mujeres somos iguales ante la ley, pero tenemos nuestras diferencias en la mentalidad, la mujer ha marcado una diferencia con su participación en la abogacía, entonces felicito a las mujeres de ayer, de hoy y de mañana", mencionó.
En esta nota
  • Mujeres
  • Federación Estatal de Colegios
  • Abogadas

Comentarios