Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Embarazo

Mujeres embarazadas serán atendidas en HG de Tecate y Rosarito

Recibirán atención conforme lleguen a los hospitales sin necesidad de una cita.

Tijuana, BC.-En los Hospitales General de Tecate y Rosarito las mujeres podrán dar a luz, mientras la pandemia del coronavirus se mantiene vigente en la región, informó la coordinadora de Salud Reproductiva Denys Juárez Rodríguez.

Comentó que durante el embarazo deben mantener el control prenatal a las unidades de salud, con el fin verificar que el bebé se encuentre en buenas condiciones, se detecte alguna enfermedad, asimismo con estas visitas las madres tendrán más información sobre el parto, maternidad y lactancia.

Juárez Rodríguez dijo que las mujeres por lo menos a lo largo de su embarazo deben contar con cinco consultas prenatales, además de consumir ácido fólico e hierro.

Dichas consultas son ofrecidas en los centros de salud de la colonia 3 de Octubre, Camino Verde, Cañón del Padre, Cañón del Sáenz, Hindú, Cumbres, El Pípila, El Rubí, Flores Magón, Herrera, Insurgentes, La Joya, La Presa, Lázaro Cárdenas y Lomas Taurinas.

La funcionaria dijo que en los hospitales generales de Rosarito y Tecate se atenderán los embarazos de urgencia; mientras en el Hospital Materno-Infantil lo que se encuentren fuera de esta situación.

Y las mujeres embarazadas que están enfermas de Covid19 serán atendidas en el Hospital General de Tijuana.

Las pacientes recibirán la atención conforme vayan llegando a los nosocomios, por lo que no es necesario contar con cita.

La doctora comentó que deben estar al pendiente de los signos de alarma, como dolor de cabeza, escuchar zumbidos, mareos, calentura y escalofríos, hinchazón de caras y/o pies.

Y de los signos de urgencia si el bebé se deja de mover, sangrado abundante, salida de líquido por vagina y convulsiones.

En esta nota