Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ayuntamiento de Tijuana

Mujer transgénero formará parte del gabinete de Monserrat Caballero

Regina Cornejo se convertiría en la primera mujer transgénero en ocupar un cargo público municipal en Tijuana.

Tijuana, BC.- El gabinete del 24 Ayuntamiento de Tijuana será inclusivo, dijo la alcaldesa electa, Montserrat Caballero Ramírez, ya que contempla a personas de la comunidad LGBT para que participen con ella.

Reveló que examina la posibilidad de que Regina Cornejo, mujer transgénero, participe en su gabinete ya sea en una secretaría o dirección relacionada con temas de la comunidad LGBT, al considerarla como un buen perfil.

Consideró que es momento en que haya una apertura en la ciudad, especialmente en temas relacionados con las personas gay, bisexuales, lesbianas y transgénero.

“En la Ciudad de México, en Monterrey están de la mano caminando por la calle y aquí todavía en Tijuana siendo una ciudad como la nuestra, todavía nos asustamos de estos temas, entonces necesitamos ir teniendo apertura para todos los temas y ese es un tema que todavía mucha gente le asusta”, expresó.

También habrá la apertura a la participación de las mujeres, inclusive busca que en su gabinete haya paridad de género, por lo que aquellas interesadas en participar en la función pública, podrán mandar su curriculum a la futura presidenta municipal.

“Buscaría la paridad y también buscaría temas relacionados con la comunidad LGBT, temas relacionados de inclusión, entonces mi gabinete va ser inclusivo”, puntualizó.

En esta nota