Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Mujer salvadoreña da a luz a las afueras de clínica 20 del IMSS

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podría iniciar una averiguación, pues aparentemente la clínica se negó a recibirla    

Tijuana.- Una mujer de El Salvador dio a luz a fuera de la Clínica 20 del IMSS en Tijuana, en donde presuntamente no recibió atención porque solo la Clínica 7 de dicha institución atiende partos.

De manera extraoficial, se informó que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) podría iniciar una averiguación. Hasta el momento se mantiene comunicación con el Consulado de El Salvador para seguir el caso.

Aproximadamente a las 8:55 horas del día de hoy miércoles, se atendió una llamada a la línea de emergencia 9-1-1, indicando que una mujer se encontraba en labor de parto en la caseta de entrada vehicular de la plaza San Jorge ubicada sobre bulevar Lázaro Cárdenas.

El Imparcial: imagen de artículo

Al lugar, arribaron elementos de la Policía Municipal los cuales le brindaron el apoyo a la mujer de 35 años de edad, solicitando la presencia de la Cruz Roja para darle la atención médica oportuna para finalmente recibir al recién nacido.

Posterior al nacimiento, la madre y el bebé fueron trasladados de inmediato al nosocomio para recibir la atención médica correspondiente. Tanto la madre como el bebé se reportan con buen estado de salud.

La Policía Municipal cuenta con la formación y capacitación para salvaguardar la integridad de los ciudadanos y ofrecer los primeros auxilios al momento que se presente algún suceso de relevancia.

En esta nota