Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Mujer le escupe a doctora en la cara

La agresión ocurrió en la zona de la ‘5 y 10’ cuando la doctora intentaba entregarle un cubrebocas.

Tijuana, BC.- Durante una jornada para concientizar sobre el Covid-19, una mujer le escupió intencionalmente en la cara y manos a la jefa de la Jurisdicción de Salud 2, Remedios Lozada Romero.

“Cualquiera de mis compañeros estamos expuestos. Esto lo tomo como un reto para seguir trabajando, sensibilizando a la comunidad, pero también es una forma de discriminación y de actos que no deben suceder, lo mismo que me están haciendo lo pueden hacer con su familia, con la comunidad y eso no es correcto”, expresó.

La agresión ocurrió en la zona de la ‘5 y 10’ cuando la doctora intentaba entregarle un cubrebocas.

“Me quiere estornudar”, dijo la mujer, que no fue detenida, mientras corría a una plaza comercial.

La doctora explicó que si alguien sufre algo similar, lo primero que debe hacer es lavarse la zona afectada, cambiarse de ropa y monitorear su salud ante una enfermedad.

5 y 10 zona de riesgo

La zona de la 5 y 10 representa uno de los puntos con más riesgo de contagiarse, consideró la jefa Jurisdicción.

Detalló que la mayoría de los transeúntes no usan cubrebocas, ni guarda la sana distancia, por lo cual ayer realizaron la jornada, pero algunas personas fueron indiferentes.

“Hay personas que no han tomado conciencia de que a los hospitales llega gente en situaciones muy críticas, hay familiares que han perdido a sus seres queridos y que el personal de salud se está arriesgando”, declaró la doctora.

“No queremos que se acostumbren, como sucedió con la violencia. No queremos que la gente se acostumbre a que diga ‘ah, ya está presente’, ‘es un caso más’”, puntualizó.

En esta nota