Tijuana La fundación Loto Rojo A.C. aseguró que el cannabis medicinal es efectivo para mejorar la salud y calidad de vida de los menores y adultos mayores.

Muestran beneficios de cannabis medicinal en cáncer y autismo

Avatar del

Por Khennia Reyes

Muestran beneficios  de cannabis medicinal en cáncer y autismo

Muestran beneficios de cannabis medicinal en cáncer y autismo

La fundación Loto Rojo A.C. aseguró que el cannabis medicinal es efectivo para mejorar la salud y calidad de vida de los menores de edad y adultos mayores que padecen autismo, cáncer, entre otras enfermedades.

Víctor Rocha Castaños, miembro-investigador de la fundación, explicó que actualmente atienden a 120 personas del Estado y Ángeles, California, entre niños y adultos, a quienes han valorado con un 85% de mejora en comparación con cuando usaban medicamentos químicos.

“Los niños autistas son los que más han tenido una buena respuesta, pero también hemos visto que se han beneficiado las personas con Parkinson, epilepsia, esclerosis múltiple, cáncer, diabetes”, dijo
Por ello, durante el Encuentro Bajacanna 2018, en donde participaron médicos de ambas regiones, Rocha Castaños reconoció que la sociedad y el Gobierno muestran su rechazo hacia el cannabis, a pesar de ser aprobada en el Congreso de México.

“Los intereses personales o los intereses políticos hacen que no se publiquen las normativas de su uso. No nos están diciendo cómo podemos tener acceso al cannabis, lo cual es ridículo, puesto que vemos a políticos promoviendo amparos para uso lúdico. Falta promover la educación científica del acceso medicinal y seguro a la cannabis”, expuso.

Fundación Loto Rojo es una asociación de Tijuana tiene el propósito de educar e informar a las personas sobre el uso medicinal del cannabis, pues muchos de los enfermos son candidatos a la planta natural, sin embargo, el tabú y el miedo impiden que sea tratado con esta alternativa.

Para mayor información llamar al 6346214 o escribir un correo electrónico a info@fundacionlotorojo.org.
En esta nota
  • cannabis medicinal
  • Cáncer
  • Autismo

Comentarios