Tijuana

Muestra de dibujo escultórico presentará César Vázquez en Casa de la Cultura Playas

Avatar del

Por Redacción/GH

Muestra de dibujo escultórico presentará César Vázquez  en Casa de la Cultura Playas

Muestra de dibujo escultórico presentará César Vázquez en Casa de la Cultura Playas

Trayectos, serie de dibujo escultórico del artista plástico César Vázquez, se inaugurará el miércoles 22 de agosto a las 6:30 de la tarde, como parte del programa especial por el 20 aniversario de la Casa de Cultura Playas de Tijuana.



La colección compuesta por 20 piezas, en su mayoría dibujos bidimensionales y una instalación, elaborados con materiales como grafito, tinta, acuarela y corte sobre papel, permanecerá en la Galería Álvarez Malo del recinto por el lapso de dos meses, con entrada libre.



El Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) invitó a conocer la propuesta del joven artista plástico, egresado de la carrera de Artes Plásticas de la UABC y a seguir celebrando con IMAC dos décadas de vocación artística de la Casa de Cultura Playas de Tijuana.



César Vázquez, artista plástico, indicó que desde los 6 años mostró interés por el dibujo y se propuso dedicar su vida al arte, desde 2009 a la fecha ha participado en 8 exposiciones individuales y 15 colectivas, en distintos espacios de Tijuana, San Diego y Miami, Florida.

“Crecí en un contexto caótico, de una colonia de escasos recursos, entonces es como mi búsqueda de encontrar un espacio de paz, armónico, la composición en la mayoría son muy simétricas, trato de combinar lo orgánico y lo figurativo de una forma muy controlada”, indicó.

Un elemento recurrente en su obra, dijo, es plasmar personajes que están volando o cayendo en un espacio abierto, como si se metieran en una especie de sueño.

“Por lo general me preguntan si están volando, cayendo, subiendo, bajando y yo siempre respondo que son personajes que hacen todo eso, porque la idea de estar en el aire puede ser un problema, pero a la vez también puede ser resurgir y volar, buscar tu camino”, puntualizó.

Haydé Zavala, directora de IMAC, invitó a seguir de cerca las actividades de aniversario de la Casa de Cultura Playas de Tijuana y a conocer el programa general del Instituto y sus espacios, a través imac.tijuana.gob.mx
En esta nota
  • local tijuana

Comentarios