Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Baja California

Muere segundo Paciente de Covid-19 en Mexicali

Suman tres en la entidad, dio a conocer el Secretario de Salud

Baja California, México.- Preocupada la aceleración de casos positivos del Covid-19 y las muertes, que suman tres en Baja California, declaró el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico

Informó que hasta el día de ayer el coronavirus había infectado a 43 personas, la mayoría con obesidad, diabetes y neumonías atípicas.

“Esto ya nos pone en un escenario en el cual esta enfermedad es real, es altamente infecto-contagiosa y mata”, declaró.

Detalló que de las 43 personas con Covid-19, 15 viven en Tijuana y 28 en Mexicali; ocho se encuentran hospitalizados y cuatro están entubados.

Informó que entre los casos confirmados hay una mujer embaraza de siete meses, a quien será necesario practicarle una cesárea para preservar su vida y la del bebé, a quien canalizarán a una unidad de cuidados intensivos neonatales.

Dijo desconocer si el bebé contrajo la enfermedad del coronavirus, pero existe un amplio margen de que esto ocurra.

DEFUNCIONES

Sobre las dos defunciones dadas a conocer ayer, que se suman al registro el martes en la Capital del Estado, comentó que una fue en Tijuana y otra en Mexicali; en ambos casos fueron hombres de entre 53 y 63 años que tenían padecimientos de diabetes, hipertensión y obesidad.

Señaló que después de cuatro y cinco días aproximadamente de presentar los síntomas del Covid-19 murieron.

Dichos pacientes fueron sometidos a intubación endotraqueal y estuvieron conectados a un ventilador en diferentes hospitales. Uno de ellos presentó neumonía atípica.

“Las tres muertes que ha habido en Baja California han sido todos hombres”, remarcó el titular de la Secretaría de Salud.

En esta nota