No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Muere otro hombre por influenza, suman 21 en BC

Avatar del

Por Nicolle De León

Muere otro hombre por influenza, suman 21 en BC

Muere otro hombre por influenza, suman 21 en BC

Un total de 21 muertes se han registrado en Baja California por influenza, la última muerte fue de un hombre originario del puerto de Ensenada, revelaron autoridades de salud.

Las defunciones se dieron entre 143 casos, la mayoría no contaba con la vacuna contra la influenza que ayuda a evitar contraer la enfermedad, o en su caso, no desarrollar complicaciones.

El jefe del departamento de epidemiología estatal, señaló que el 97% de los casos confirmados no contaban con el antecedente de la vacuna, la cual es gratuita y se encuentra en los Centros de Salud.

“Quiero comunicar un caso más de influenza, que se suscitó en la Jurisdicción de Ensenada, eso nos das nueve defunciones en la primera jurisdicción”, comentó Oscar Efrén Zazueta Fierro.

Se trata de un paciente masculino de 66 años de edad, recibió atención en el Hospital General de Ensenada, el diagnostico fue de influenza AH1N1, enunció el servidor público de salud.

El paciente contaba con múltiples co-morbilidades que lo volvieron propenso a contraer la infección y a sufrir complicaciones. Contaba con obesidad, cardiopatía, hipertensión arterial sistémica y carecía de vacuna, concluyó el galeno.

En esta nota

Comentarios