Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / San Diego

Muere cuarta persona por influenza en San Diego

La mujer falleció el pasado 1 de marzo y tenía otras condiciones médicas, además de que no estaba vacunada contra la influenza.

San Diego, California.- Una cuarta persona falleció por influenza en lo que va de la temporada, siendo ya el doble de muertes registradas a comparación del año anterior en el condado de San Diego, informaron las autoridades de la HHSA, este miércoles.

De acuerdo a los datos de la Agencia de Salud y Servicios Humanos del Condado de San Diego (HHSA, por sus siglas en inglés), una mujer de 87 años del sur del condado fue la cuarta persona que falleció por influenza en esta temporada.

La mujer falleció el pasado 1 de marzo y tenía otras condiciones médicas, además de que no estaba vacunada contra la influenza, aseguraron las autoridades de salud pública, además, de que no estaba contagiada con Covid-19 en el momento de su muerte.

Si bien esta temporada de gripe es relativamente leve en comparación con muchos años anteriores, las muertes relacionadas con la influenza ya se han duplicado con respecto a la temporada pasada”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y oficial de salud pública del condado.

Te puede interesar: Registran descenso en casos de gripe en San Diego

El Imparcial: imagen de artículo

La doctora recalcó que no era demasiado tarde para vacunarse contra la gripe y protegerse a sí mismo y a los seres queridos.

“La vacuna contra la gripe es segura y eficaz y se recomienda para todas las personas de seis meses en adelante”, dijo Wooten.

Las autoridades de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que todas las personas mayores de 6 meses se vacunen contra la gripe todos los años.

Te puede interesar: Es refuerzo de vacuna la mejor opción contra el covid-19

Según información de los CDC, una persona puede vacunarse contra la gripe y el Covid-19 al mismo tiempo, incluida una dosis de refuerzo, y la vacuna contra el coronavirus no funciona contra la influenza y viceversa.

En esta nota