Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Hospital General de Tijuana

Muere bebé en HGT por falta de espacio en quirófano

El menor presuntamente estuvo sin atención médica por espacio de seis horas

El Hospital General de Tijuana (HGT) confirmó que murió un recién nacido por la falta de espacio en sus quirófanos.

El director Clemente Zúñiga Gil explicó que el menor presuntamente estuvo sin atención médica por espacio de seis horas, pues el quirófano estaba ocupado por un herido de bala, por lo que empeoró su salud.

Este suceso se registró a principios de mayo y se dio a conocer el miércoles.

Asimismo, reconoció que en lo que va del año han fallecido 13 menores, cuyas muertes en su mayoría tienen que ver con ser prematuros; el año pasado el HGT reportó el 17% de enero a mayo y actualmente es de 19%

Actualmente el HGT cuenta con solo el 50% del abasto de medicamentos, por lo que Zúñiga Gil reconoció que esta situación puede elevar el número de muertes de los pacientes.

Influye en la calidad de atención que nosotros damos en el hospital, eso es obvio. El abasto puede llegar a repercutir en la salud los individuos, puede llegar a incrementar la mortalidad en un área del hospital”, sostuvo.

Por ello, que actualmente dependen del Patronato del Hospital General y de otras asociaciones civiles para recibir los alimentos neonatales en el área de pediatría.

El director del HGT mostró su preocupación ante el hecho de que esa ayuda se acabe.

También aceptó que las familias y los médicos son quienes deben apoyar los medicamentos e insumos que necesitan sus pacientes para recibir la atención médica.

En esta nota