Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Muere adolescente de 15 años por Covid-19 en San Diego

Autoridades de salud pública del condado de San Diego confirmaron este miércoles, que la adolescente falleció el pasado 3 de febrero.

San Diego, California.- Una adolescente de 15 años falleció por Covid-19 en el condado de San Diego, siendo la segunda menor de edad que fallece durante la pandemia por el virus.

Las autoridades de salud pública del condado de San Diego confirmaron este miércoles, que la adolescente falleció el pasado 3 de febrero, y tenía otros antecedentes médicos, además de que no estaba vacunada contra el Covid-19.

Las muertes pediátricas son muy trágicas y desafortunadas. Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos de esta joven. Esta desafortunada muerte nos recuerda que el Covid-19 puede afectar a cualquier persona.Independientemente de su edad o sexo, y debemos hacer todo lo posible para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos”, dijo Wilma J. Wooten, doctora y funcionaria de salud pública del condado.

Te puede interesar: Condado de San Diego inicia campaña anual de donación de sangre

El Imparcial: imagen de artículo

Las autoridades de salud pública del condado de San Diego alentaron a todas las personas elegibles a vacunarse contra el Covid-19, y obtener todas las dosis recomendadas.

Además de las muertes, el grupo de edad pediátrica corre el riesgo de desarrollar el Síndrome Inflamatorio Multisistémico en Niños (MIS-C), según las autoridades de salud pública, una afección rara pero grave asociada con el Covid-19 en la que se inflaman diferentes partes del cuerpo.

La vacuna contra el Covid-19

Según los datos del condado, se han reportado 96 casos de MIS-C en el condado de San Diego desde que comenzó la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, en el condado de San Diego, aproximadamente el 94 por ciento de las personas elegibles (de 5 años o más) han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, y alrededor del 84 por ciento entre 12 y 17 años, han recibido al menos una dosis.

Te puede interesar: Promedio de precio de gasolina de San Diego rebasa por primera vez 6 dólares

El Imparcial: imagen de artículo

El porcentaje cae a alrededor del 43 por ciento para aquellos entre 5 y 11 años, según los datos del condado de San Diego.

Las autoridades de salud pública confirmaron que la región tiene muchas vacunas de Covid-19 y dosis de refuerzo, que están disponibles en farmacias, proveedores médicos, clínicas y ubicaciones del condado.

También se puede hacer una cita o encontrar un sitio cercano llamando al (833) 422-4255 o al 2-1-1 o visitando la página web de coronavirus-sd.com.

En esta nota