No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

“Muchos delitos se cometen en autos irregulares”, reitera Gobernador

Avatar del

Por Saul D.Martinez

“Muchos delitos se cometen en autos irregulares”, reitera Gobernador

“Muchos delitos se cometen en autos irregulares”, reitera Gobernador

Aunque el nuevo censo de vehículos irregulares o “chocolate” propuesto por el gobernador no ha iniciado, el mandatario reafirmó que cerca de un 85% de los delitos registrados en la entidad involucra a autos de este tipo.

Francisco Vega de Lamadrid apuntó la necesidad de realizar un nuevo censo que permita el registro de vehículos y sus propietarios, para dar certeza en casos de investigaciones, pues estos autos son usados en ilícitos y posteriormente abandonados con investigaciones con pocas posibilidades de avanzar.

El tema ya había sido propuesto por el ejecutivo estatal ante el Gobierno Federal, incluso tratado con el presidente electo, con quien sostuvo una segunda reunión con los gobernadores de todo el país la semana pasada.

Aunque Vega de Lamadrid había anunciado la intención de elaborar un nuevo censo de este tipo de vehículos en la entidad, éste aún no ha iniciado.

En el 2016 se puso en marcha un censo que duró tres meses y que arrojó como resultado el registro de poco menos de 25 mil autos irregulares o “chocolate” en el estado.

El gobernador reiteró que muchos delitos se cometen en este tipo de autos pues su falta de registro permite cubrir la huella de quienes delinquen y esto detiene las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Deben ser registrados: Alcalde

Sobre el tema de los autos irregulares, el alcalde de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez comentó que la autoridad municipal ha sido insistente en el tema de la necesidad de tener un registro de estos vehículos.

Esto pues al no tener conocimiento de a quien pertenecen los automóviles, en muchos casos cuando participan en un accidente o un atropellamiento se desconoce a quien se hará responsable por estos hechos.

Además, resaltó que en Mexicali también es común que se cometan delitos a bordo de autos “chocolate”.

“Tenemos registrados no uno, ni dos, sino muchos ilícitos cometidos en autos de ese tipo, que también impiden poder conocer el origen de quien lo tiene” señaló.

Sánchez Vásquez resaltó que al cometer una infracción en estos vehículos muchos de ellos terminan en el corralón, pues los dueños no tienen la forma de comprobar la tenencia ante las autoridades.

Comentarios