No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Movilización en Tecate por alumno que bromeó con realizar masacre

El estudiante había anunciado a través de un chat que haría una masacre y después se quitaría la vida

Avatar del

Por Redacción GH

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Tecate implementó el operativo “Mochila Segura” en la escuela secundaria del Pueblo Mágico.  (Cortesía)

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Tecate implementó el operativo “Mochila Segura” en la escuela secundaria del Pueblo Mágico.   | Cortesía

Tecate.- Hoy por la mañana un estudiante de la secundaria Francisco I Madero, ubicada en Tecate, presuntamente bromeó con realizar una masacre, lo que movilizó a las autoridades educativas y municipales.

La Dirección de Seguridad Ciudadana Municipal de Tecate implementó el operativo “Mochila Segura” en la escuela secundaria del Pueblo Mágico.  

Dicho operativo se desarrolló en conjunto con autoridades educativas y padres de familia, el cual dio comienzo a las 07:00 de la mañana.

Estuvo presente el director del plantel, José Manuel Quintanilla Aguilar, quien solicitó se implementará el operativo en dicho plantel.

Se revisaron mochilas, botes de basura, estantes, diversas áreas de las instalaciones de la escuela; así como las inmediaciones de esta.

A través de su cuenta de Facebook, las autoridades de la secundaria dieron un posicionamiento:
“Se les pide mantener la calma respecto a las publicaciones que de manera alarmante han hecho algunos medios sociales y de comunicación, y no crear psicosis de lo que tanto revuelo se ha dado”.

“No desestimamos las situaciones ni minimizamos los actos ocurridos, queremos que se tenga la certeza que se está actuando conforme a derecho, cuidando siempre la integridad de los jóvenes estudiantes y auxiliándonos siempre de las autoridades competentes, las cuales han tomado cartas en el asunto en conjunto con las autoridades educativas”

“Puntualizando que nuestra comunidad escolar se encuentra bien y a salvo. Les pedimos mantener la calma y sobriedad para no generar pánico ni sinsabores entre la población.Las actividades en ambos turnos siguen de manera normal”, concluyó. 

En esta nota
  • Operativo Mochila

Comentarios