Tijuana

Motivan realizarse la prueba del VIH/Sida

Avatar del

Por Khennia Reyes

Motivan realizarse la prueba del VIH/Sida

Motivan realizarse la prueba del VIH/Sida

La Fundación AHF México A.C. realizó una jornada de pruebas del VIH/Sida para motivar a que las personas detecten a tiempo el VIH/Sida, sin importar su estado civil ni orientación sexual.

Edgar Jiménez, voluntario de la AC, comentó que existe miedo y preocupación entre las mujeres y hombres por conocer su salud sexual real.

“El tratamiento del VIH es gratuito y disminuye la carga viral de los fluidos que pueden transmitir el VIH a tal grado que ya no se contagia el virus. Es muy importante que todo el mundo nos hagamos la prueba para que sepamos nuestro estado serológico”, explicó.

El voluntario comentó que el Virus del Inmunodeficiencia Humana no presenta síntomas, por lo que una persona puede padecerlo por más de 10 años sin darse cuenta y por ende transmitirlo hasta provocar el Sida.

El cuidado médico consiste en el uso de medicamentos retrovirales, las cuales disminuyen los virus en la sangre, por lo que los riesgos de contagio serán mínimos y habrá pocas posibilidades de desarrollar el Sida, si cumplen con el tratamiento, el cual es gratuito a través del Seguro Popular y el IMSS.

Por su parte, Julia González informó que los fluidos que transportan el VIH son el semén, fluidos vaginales, líquido preeyaculatorio, sangre y leche materna.

Asimismo, las puertas de entrada son el pene, vagina, ano, ojos, boca y heridas.

Las pruebas se realizaron en el Hospital General de Tijuana (HGT) y fueron confidenciales.

En esta nota
  • VIH/SIDA
  • local tijuana

Comentarios