Tijuana

Montan frente a 'prepa' Lázaro Cárdenas una caseta de vigilancia

Avatar del

Por José Ibarra

Montan frente a 'prepa' Lázaro Cárdenas una caseta de vigilancia

Montan frente a 'prepa' Lázaro Cárdenas una caseta de vigilancia

Una caseta móvil de seguridad fue instalada en el estacionamiento de la plaza Minarete, a un costado de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) en Tijuana. Este lunes todavía había trabajadores instalando la energía eléctrica.

Autoridades mencionaron que esta acción se suma al operativo que estarán llevando a cabo a los alrededores del centro escolar Agua Caliente con 13 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuatro patrullas y dos motocicletas.

El encargado en turno, Juan Francisco Vargas, declaró que la idea es reforzar el apoyo para los estudiantes, sin embargo, la vigilancia permitirá brindarle también una mayor protección a los comerciantes, automovilistas y transeúntes en esa concurrida área de la delegación Centro.

Al respecto, alumnos y padres expresaron que cualquier hecho que abone a la seguridad es bienvenido y es que varios sucesos delictivos han orillado a los estudiantes a modificar su dinámica al ingresar y salir de los planteles.

Melissa Munguía y Rosa Ortiz, madres de familia de la PFLC, dijeron que anteriormente permitían a sus hijas desplazarse en unidades de transporte público, pero desde hace unos días tuvieron que cambiar su agenda para llevarlas y recogerlas directamente en el plantel.

Cabe recordar que en los últimos meses se han registrado al menos cuatro casos de presuntas privaciones ilegales de la libertad contra estudiantes de esta escuela de nivel medio superior.

Dariana González y Daniela Solorio dijeron en entrevista para FRONTERA que anteriormente aguardaban a sus padres en las bancas a las afueras de las instalaciones y ahora tienen que esperar a que las llamen por teléfono para salir.

“Ya no podemos ni siquiera salir a comprar una nieve o algo afuera porque estamos con el temor de que algo nos vaya a pasar y nuestros papás no se sienten seguros tampoco”, expresó Daniela.
Sobre la instalación de la caseta y el operativo policiaco, la mayoría estuvo de acuerdo, pues son medidas que abonan a la vigilancia en la zona.
Alumnas como Luz Vázquez y Denisha Bogarín agregaron que el hecho de tener cerca a un agente o un lugar físico para acudir en caso de alguna emergencia les brinda mayor seguridad.
En esta nota
  • caseta de vigilancia
  • Preparatoria federal Lázaro Cá

Comentarios