Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Operativo en La Línea

Monta Policía Municipal operativo de seguridad en SY por 'Amarillos'

Ante el regreso del gremio de taxis amarillos en la Garita de San Ysidro, la Policía Municipal montó un operativo permanente para evitar cualquier acto de violencia en la zona.

El secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua informó que en el lugar hay unidades patrullas y policías haciendo recorrido pie-tierra, además presencia de inspectores de la Dirección de Transporte Público.

“A raíz de la situación que se presentó el año pasado, nosotros establecimos un esquema de vigilancia en esa zona, que ha funcionado muy bien, creemos que de alguna manera de ese gremio ha cambiado”, comentó.

Por lo que no ven un riesgo en la actualidad de regresar a los actos de violencia que en su momento se registraron.

Sin embargo, advirtió que de ser necesario reforzarán el operativo con mayor número de policías y patrullas.

“Ellos se vienen a integrar al tema de transporte, como un gremio más que tienen permiso para hacerlo, entonces nosotros estaremos vigilantes de que todo se haga conforme a las reglas”, declaró.

Por lo que dijo que la población puede estar tranquila, porque aseguró su principal objetivo es garantizar su seguridad y aquellos que se atrevan a atentar en contra de la ciudadanía, será detenido de forma inmediata.

Tres automovilistas se vieron afectados por “pedradas”

Sotomayor Amezcua informó que hasta el momento tienen información solamente de tres automovilistas que se vieron afectados por los casos registrados de personas lanzando piedras de la Canalización del Río Tijuana por la Vía Rápida Poniente a la altura de la Clínica 1 del IMSS.

“Hay mucha información en redes sociales que no está respaldada por una denuncia, pero incluso ni siquiera a través de una llamada al número de emergencia 911”, comentó.

Hasta el momento no se han presentado denuncias formales, pero al percatarse de estos casos, llevaron acabo un operativo en el “canal”, siendo los mismos indigentes quienes les apuntaron al responsable.

Por lo que Alberto “N” fue arrestado hace unos días, quien ya había sido arrestado por otro caso similar.

En esta nota