Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ícmar Arturo Orta

Moño negro da testimonio de muerte de párroco

Un moño negro en las puertas de la Parroquia San Luis Rey de Francia, ubicada en la Segunda Sección de la colonia Obrera, refleja la tristeza de la comunidad católica por la muerte del párroco Ícmar Arturo Orta.

La última vez que se le vio fue el jueves a las 19 horas saliendo del templo San Pedro Apóstol, de la colonia Libertad Parte Baja, de acuerdo a las personas allegadas al padre.

Por lo que el sábado la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó la desaparición del sacerdote y de manera inmediata se abrió una investigación para localizarlo.

Ese mismo día, Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, a través de sus redes sociales, mandó el pésame a la comunidad católica.

“Queridos hermanos con profundo dolor les comunico que Dios llamó a su presencia a su querido párroco Ícmar Arturo Orta”.

El domingo, la arquidiócesis envió a Francisco Javier Montes, párroco del Señor de la Misericordia, de la colonia Francisco Villa, a oficiar la misa dominical para calmar los ánimos de las personas de la Parroquia San Luis Rey de Francia, quienes mostraron su preocupación, pues no estaban enteradas del fallecimiento de Ícmar Arturo Orta.

“Me da tristeza, porque la verdad las misas siempre traen la alegría del sábado y domingo. Me da mucha tristeza que ya no se pueda esperar más de esta vida. Sabemos cuando salimos, pero no sabemos si vamos a regresar (vivos). La verdad ya no hay seguridad en las calles”, dijo la señora Maritza Cruz entre sollozos.

El moño negro de la parroquia de la colonia Obrera también refleja el desamparo ante la inseguridad con la que viven los habitantes, quienes al saber que la Iglesia Católica también es blanco del crimen, se sienten más vulnerables.

Y eso lo ha comprendido Israel Ángeles Gil, vicario general y jefe eclesial de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis, quien todavía mantiene su confianza en las autoridades.

“En estos momentos todos somos vulnerables. Estamos llamados a cooperar con las instituciones. Hoy nos solidarizamos igual con todas las familias que han vivido también esta situación y que lamentablemente hoy toca a nuestra puerta, pero esta es una realidad de todos”, declaró.

Tenemos que creer en las instituciones, tenemos que colaborar con ellas. Queremos vivir en paz, queremos vivir con la certeza de seguridad para todos los ciudadanos, no solo para la iglesia, agregó.

En el facebook ‘parroquia san luis rey de francia col obrera 2 seccion tijuana’ los feligreses han colocado sus condolencias y agradecimientos a quien en vida fuera su guía espiritual.

“Una pena nos une, la pérdida de nuestro párroco, Arturo Orta. Un gran ser humano, un gran amigo con la sabiduría para darte un buen consejo. Sin duda su partida nos deja un gran vacío que será muy difícil de llenar (con) su amor y vocación. Nos deja una gran enseñanza y compromiso de seguir adelante honrando su memoria. Que el amor de Cristo nos una para pedir una oración por eterno descanso. Todo nuestro amor por usted hacia el cielo. Descanse en paz Padre Tury”.

En esta nota