Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Molesta a clientes que les pidan usar cubrebocas

Desde ayer la Coepris puede clausurar negocios que no respeten los protocolos

Tijuana BC.- Para los encargados de negocios resulta difícil que algunos clientes respeten las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Desde ayer la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) puede suspender a los negocios que no respetan el aforo permitido, entre otros protocolos.

Hoy las autoridades llegaron para decirnos que debemos estar al pendiente de los clientes para que hagan las cosas bien, si no nos van a suspender las actividades''

Explicó Lourdes Dominguez, cajera de una tienda.

Se molestan por cubrebocas

Aseguró que las personas que visitan el establecimiento se molestan al mencionarles que necesitan portar la mascarilla correctamente, además de tener que hacer fila afuera del lugar para mantener el aforo permitido.

“Las personas se enojan porque les dices que nos ayude a ponerse el cubrebocas o porque no puede entrar como si nada” comentó Lourdes quien discutió al menos con tres personas.

El presidente del Comité de Turismo y Convenciones Tijuana (Cotuco) Arturo Gutiérrez Sánchez llamó a negocios y clientes a respetar las medidas.

“No hemos documentado casos por el momento, pero sí nos llamaron la atención todo el fin de semana” dijo Gutiérrez Sánchez.

En los rondines hubo casos donde los establecimientos rebasan el aforo del 50%, señaló, establecido en el semáforo epidemiológico color naranja que se encuentra vigente en la entidad.

En esta nota