Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / 28 Batallón de Infantería

Militares buscan la confianza de comunidad

Los militares del 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna realizaron un evento familiar para ganarse la confianza de los tijuanenses, quienes conocieron parte de la educación castrense que reciben los soldados.

Ernesto Gutiérrez Tapia, comandante de infantería de esa zona, comentó que la actividad es parte de las campañas permanentes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en las cuales el público en general recorre las áreas de adiestramiento y conoce los vehículos militares.

“Es una forma de acercarnos y abrirles las puertas de nuestros planteles para que conozcan cómo vivimos y qué instalaciones tenemos”, expresó.

En este evento lo que más llamó la atención fueron los perros binomios, quienes son entrenados para auxiliar en casos de desastres o en decomisos de sustancias ilícitas, como en el Aeropuerto Internacional de Tijuana.

Gutiérrez Tapia aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a una carrera familiar de 7 kilómetros todo terreno que se realizará el domingo 30 de septiembre a las 8:00 horas.

El lugar también será en el 28 Batallón de Infantería del Aguaje de la Tuna; en los siguientes días el comandante dará los sitios de inscripción.

Asimismo, adelantó que después de la competencia habrá recorridos familiares por las instalaciones del batallón y convivencia con los militares.

En esta nota