No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Inmunizan contra el covid a migrantes en Baja California

La asociación civil Movimiento Juventud 2000 aprovechó la oportunidad de las jornadas que la Secretaría de Salud de Baja California habilitó para las personas mayores de 18 años.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los migrantes se vacunaron contra el Covid-19 en la primaria Miguel F. Martínez.(Archivo)

Los migrantes se vacunaron contra el Covid-19 en la primaria Miguel F. Martínez. | Archivo

Tijuana, BC.- Casi 60 migrantes de México y Centroamérica, en su mayoría mujeres, este lunes fueron vacunadas contra el Covid-19 con la unidosis de Johnson & Johnson en el módulo de la primaria Miguel F. Martínez, de Tijuana. 

Son albergadas de la asociación civil Movimiento Juventud 2000 A.C., cuyo director José María García Lara, expresó sentir felicidad debido a que de esa manera cuidarán su salud mientras esperan iniciar su trámite para conseguir el asilo humanitario de Estados Unidos. 

Recibieron la unidosis de Johnson & Johnson, la cual tiene 84.4% de efectividad y fue donada por el gobierno de Estados Unidos para atender a la población mayor de 18 años.

Comentó que desde hace meses buscan la oportunidad de inmunizarse contra el Covid-19 debido a que la migración nacional y extranjera no ha cesado a pesar de la pandemia mundial. 

García Lara dijo que aprovecharon la oportunidad de las jornadas que la Secretaría de Salud de Baja California habilitó para las personas mayores de 18 años, las cuales durante el fin de semana registraron poca asistencia. 

Por ello, invitó a la comunidad migrante y asociaciones civiles acercarse a los módulos de inmunización.

En esta nota

Comentarios