Tijuana

Migrantes llegarían a satisfacer necesidad laboral: CCE

Gabriel Camarena Salinas expresó que de acuerdo a diferentes cámaras industriales, de comercio y construcción, existen vacantes que requieren personas dispuestas a trabajar. 

Avatar del

Por Daniel Andrade

Lejos de verse como un problema, el retorno de migrantes procedentes de Estados Unidos podría satisfacer la necesidad laboral de Tijuana, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).(Archivo)

Lejos de verse como un problema, el retorno de migrantes procedentes de Estados Unidos podría satisfacer la necesidad laboral de Tijuana, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE). | Archivo

Lejos de verse como un problema, el retorno de migrantes procedentes de Estados Unidos podría satisfacer la necesidad laboral de Tijuana, declaró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Gabriel Camarena Salinas expresó que de acuerdo a diferentes cámaras industriales, de comercio y construcción, existen vacantes que requieren personas dispuestas a trabajar. 


El líder empresarial recordó que durante la llegada de pasadas caravanas migrantes a la región, muchos de los integrantes fueron reclutados por diferentes empresas manufactureras, así como en otros rubros.


“Inclusive la llegada de migrantes se ha convertido en una posibilidad porque algunos de ellos han llenado vacantes de la industria, comercio y también en el sector servicio”.


El reto

Camarena Salinas destacó que la verdadera preocupación será saber cómo el gobierno federal manejará la situación para que no se convierta en un problema social. 


Mientras todo se desarrolle en orden y se apliquen las leyes todo está bien, apuntó, tener los datos de las personas y saber quiénes son porque Tijuana está ávida de buenos trabajadores.

  
Reconoció que el trabajo y respuesta del gobierno no fue la más óptima en meses recientes, porque no se priorizó el orden y un registro apropiado de las personas que ingresaron al País.


Por último analizó que a diferencia del trayecto de sur a norte, quienes sean retornados de Estados Unidos a Tijuana sí serán identificados y eso brindará mayor confianza en la sociedad. 

En esta nota

Comentarios