Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Migrantes deben guardar el orden: Arzobispo de TJ

Las autoridades de América Central e Islas del Caribe deben resolver la pobreza, violencia y otras problemáticas que obligaban a las personas a salir de sus países.

Tijuana BC.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, indicó que los migrantes deben guardar el orden en las ciudades del país donde son recibidos mientras cruzan a Estados Unidos o deciden permanecer en el territorio mexicano.

Esto después de una caravana migrante formada por miles de personas de Centroamérica, Haití, Cuba y Venezuela, quienes liderados por la organización civil Pueblos Sin Frontera, avanzaron de Chiapas a México entre enfrentamientos con diversas autoridades, entre ellas el Instituto Nacional de Migración (INM).

"(Los migrantes deben) guardar el orden, corresponder a la ayuda que se les ofrece de muchas maneras y evitar actitudes violentas y por dónde pasen", enfatizó Moreno Barrón.

Resolver problemáticas sociales

Dijo que las autoridades de América Central e Islas del Caribe deben resolver la pobreza, violencia y otras problemáticas que obligaban a las personas a salir de sus países.

Asimismo, el arzobispo de Tijuana destacó que México, al ser un país de migrantes, también debe asumir su responsabilidad en la atención con los éxodos que buscan el refugio mexicano o el asilo humanitario de Estados Unidos.

"Quedamos en medio y esta es una situación privilegiada, pero es una situación de gran de responsabilidad. Qué importante es que en este momento, por un lado la autoridad asuma su propia responsabilidad evitando al extremo recurrir a la violencia, de tal manera que se agoten todas las posibilidades que estén a su alcance antes de cualquier intervención", declaró.

En esta nota