Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes

Migrantes de albergue Ágape se manifiestan por presuntas amenazas de la FGE en Tijuana

De acuerdo a los protestantes, FGE amenaza con deportarlos y separarlos de sus familias luego de impedir inspecciones sin orden de cateo.

Tijuana, Baja California.- Un gran número de migrantes del albergue Ágape se manifestaron fuera de las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) debido a las amenazas constantes de sus agentes sobre deportaciones y la separación de sus familias.


Fueron alrededor de 300 migrantes quienes realizaron esta protesta después de que el pasado jueves agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) intentaran ingresar al lugar sin una orden de cateo.


El albergue Ágape funciona como una sociedad civil, en cuyas instalaciones habitan personas del sur del país y de Centroamérica, quienes huyen de su lugar de origen por amenazas y condiciones de inseguridad.

Aseguran hubo supuestas amenazas en su contra

El pastor Alberto Rivera, quien funge como director en el lugar, indicó que el personal de la Fiscalía realizó acciones de intimidación a este grupo vulnerable luego de que estos les impidieran realizar su inspección.

Los agentes querían entrar a la fuerza al albergue y los migrantes les comentaron de manera pacífica ‘no los vamos a dejar entrar’, lo que llevó a una amenaza de estos agentes a los migrantes diciendo: les vamos a clausurar el albergue y a todos los niños que estén dentro se les llevará al DIF”

indicó.


Además de lo anterior, el director indicó que además los elementos de la FGE amenazan con regresar a quienes son mexicanos a sus respectivos estados y a los indocumentados, deportarlos.


“Es una violación a nuestros derechos y en segundo lugar, la Fiscalía no tiene la facultad (de deportar) y lo considero un abuso de autoridad porque no tienen ni orden de cateo… A estas alturas pensamos que es una represalia porque ya anteriormente hemos denunciado en contra de la Fiscalía”, expresó.


Pese a este abuso de autoridad, los manifestantes expusieron que aún no ha habido acercamientos con otras instituciones como la Comisión Estatal de Derechos Humanos para interponer quejas contra estas acciones.

En esta nota