Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / caravana migrante

Migrante sufre muerte de su primo

La lucha por encontrar un asilo humanitario en Estados Unidos le ha costado a Yanira Hernández lo que nunca se imaginó: La muerte de su primo, quien fue embestido por un pick up cuando llegó a Tijuana.

Él también era parte de la caravana migrante centroamericana que el viernes 30 de noviembre llegó a la ciudad.

Sus primeras horas estuvieron en el albergue de la unidad deportiva Benito Juárez, a las horas aceptaron el traslado al Barretal, donde ocurrió la tragedia.

Recordó que a las 16:00 horas salieron a buscar alimentos para la cena.

Ella, su esposo y su primo caminaban por una de las banquetas cercanas al refugio, cuando de repente un pick up embistió a su primo.

“Es algo horrible. Yo cierro los ojos y todavía veo la imagen de él debajo del pick up partido casi en dos. Yo me acuerdo que solo le decía a mi esposo el nombre de primo ‘Melson, Melson’, y estaba sin vida”, relató entre lágrimas.

Debido a la tragedia, Yanira resultó con lesiones en la cabeza, piernas y coxis, de lo que no se ha podido recuperar al 100% es del trauma por las circunstancias en que se despidió para siempre de su primo.

Comentó que su recuperación y lucha por conseguir su asilo humanitario en Norteamérica la dedica a su ser querido porque era el sueño de ambos.

En caso de no conseguirlo, Yanira y su esposo regresarán a El Salvador con la esperanza de no sufrir nuevamente por hambre y falta de trabajo.

Afirmó que vivir en Tijuana no representa la seguridad que anhela su familia porque antes del accidente recibió amenazas de quienes circulaban por la zona.

En esta nota