Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana /

México debe defender a connacionales que viven en EU

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México se muestre firme en la defensa de la tranquilidad de los connacionales

Después del tiroteo en Texas en contra de los mexicanos, en el cual murieron 7 y otros más resultaron heridos, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, exhortó a las autoridades del País a defender la dignidad de los paisanos que viven en Estados Unidos sin importar su estatus migratorio.

Comentó que esa tragedia debe servir para que la administración del presidente Donald Trump ordene mayores controles para la venta de armas y analizar los discursos de odio y racismo en contra de los latinos.

“Es muy importante que regule la venta de armas en Estados Unidos. Han sido como ligeros, muy ‘light’, y ya están viendo las consecuencias. Ahora fue contra de los mexicanos, pero en otras ocasiones ha sido contra los mismos norteamericanos”, declaró el arzobispo.

Asimismo, espera que la Secretaría de Relaciones Exteriores de México se muestre firme en la defensa de la tranquilidad de los connacionales, pues representan uno de los pilares más importantes en la economía y política de ambas naciones.

“La mejor manera de protestar es impulsar nuestro trabajo, iniciativas, para mejorar la economía, impulsar todo aquello que dé nuevo rostro a nuestro México a los ojos del mundo”, dijo Moreno Barrón.

Sin albergue federal, seguirán apoyando a migrantes

Por otra parte, el arzobispo de la Arquidiócesis sostuvo que seguirán con su labor de ayudar a los migrantes de Centroamérica, a pesar de que los albergues católicos se encuentren en su máxima capacidad.

Esto después de que el delegado federal en Baja California, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, informara que todavía no existe un refugio administrado por las autoridades para atender a los centroamericanos que han sido retornados de Estados Unidos.

“Si se abre y se realiza como lo habían comentado, será bienvenido y sin duda que hará mucho bien, pues la realidad nos desborda, pero prefiero mejor concentrarme en impulsar las obras que estamos haciendo y tratar de profundizar la eficacia del servicio”, sostuvo.