Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Informe de gobierno de AMLO

Mensaje conciliador el que ofreció el Presidente: CCE

Gabriel Camarena Salinas manifestó que es prematuro decir que la economía ha tenido el desempeño de otros países como Italia o España, puesto que aún no finaliza el año.

TIJUANA, BC.- Para Gabriel Camarena Salinas, Presidente del CCE, el mensaje del Presidente de la República le pareció de conciliación, no confrontativo, en el que señala las bases del estilo del Gobierno.

Respecto al combate de la corrupción, su interpretación es que este Gobierno no será recordado como ‘corrupto’ y va a dejar un legado de purificador de la vida pública.

Reconoce que la parte de arriba del Gobierno, la estructura más alta, pues está ya en línea, que no es corrupto pero que le falta mucho por lograr en las partes medianas del entramado de Gobierno, ¿no?, Para poder erradicar la corrupción desde el Gobierno como tal” expresó el directivo.


En el tema de salud, le agradó el resumen dado y está de acuerdo con que se le ponga atención a los hospitales, clínicas, médicos, medicinas que al final de la pandemia el sistema se verá fortalecido.

Camarena Salinas consideró que los apoyos sociales para los ‘NiNis’ es la fórmula que va a dar una despresurización para que no sean reclutados por la delincuencia; ahora se les tiene que dar educación, un apoyo a becas educativas y económicas.

Agregó que el tema de educación no fue tocado a fondo, ya que solo se dijo que fue cancelada la reforma educativa sin datos, ni en cuanto a la calidad de educación o mejoras en el sector.

El Presidente del CCE manifestó que es prematuro decir que la economía ha tenido el desempeño de otros países como Italia o España, puesto que aún no finaliza el año y los efectos de la pandemia apenas se están sintiendo.

Apuntó que la información sobre el 30% de mejoría en seguridad distan del sentir de la población de México; él ha observado que los indicadores se mantienen altos en la región de Baja California.

En esta nota