Tendencias
Cintilla de tendencias

Vacuna contra Covid-19

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Mejora Cetys Universidad durante la pandemia

El 8 de febrero retomarán las actividades, dijo, en la modalidad híbrida con el 50% de la matrícula.

Avatar del

Por Redacción/GH

Cetys Universidad(Cortesía)

Cetys Universidad | Cortesía

La pandemia del Covid-19 ha beneficiado a Cetys Universidad a mejorar la oferta educativa y acercarla a la población en general.


El rector de la Institución, Fernando León García, comentó que desde marzo de 2020 que se suspendieron las clases presenciales, los académicos se adaptaron a la virtualidad.

León García comentó que para este plan se consideró la opinión de los alumnos, para quienes se desarrolló una aplicación digital para detectar síntomas del Covid-19 antes de ingresar al plantel.

Destacó que en Tijuana está listo un estacionamiento de alto nivel y en Ensenada están por inaugurar el Centro de Estudios Vinícolas de Baja California.

Te puede interesar: Cielos despejados y sin probabilidad de lluvias esta semana en Tijuana


El rector dijo que en los casi dos años del programa A Distancia, se ha mantenido en el programa de becas que benefician a 8 de cada 10 estudiantes.

Aseguró que el modo virtual ha facilitado la realización de congresos internacionales e intercambios académicos a Estados Unidos, India y España.

El reto para las clases presenciales será atender la parte socioemocional y cognitiva de los alumnos, dijo, para atender el posible rezago de aprendizaje que exista.

Te puede interesar: Teatro en el incendio presentará en el Cecut 'El banquete de la vergüenza'

Desarrollarán tutorías casi personalizadas para ayudarlos y evitar que fracasen en el campo laboral, expuso León García. 

En esta nota

Comentarios