Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Medicina

Medical Health Clúster celebra ciclo de conferencias en Tijuana

Expertos y profesionistas relacionados al turismo de salud se dieron cita para actualizarse en temas de relevancia.

Tijuana, BC.- La tercera edición del “Ciclo de Conferencias Medical Health” organizado por el Medical Health Clúster, se inauguró este viernes en el Hotel Quartz, donde profesionales médicos recibieron actualización del gremio a través de ponencias.

Con una afluencia de más de 60 personas, las conferencias permitieron a los asistentes recapitular las necesidades que existen en el turismo de salud regional, recalcó Jesús Abraham Sánchez Frehem, titular del Medical Heath Clúster.

El Imparcial: imagen de artículo

Para nosotros es importante poder ofrecer una perspectiva sobre lo que está proyectando el turismo médico en Tijuana y lo que económicamente está ofreciendo a la región y esa fue la principal meta del evento”, consideró.

Los temas

Acerca de los temas, detalló que los más abordados fueron los de transparencia y legalidad de procesos, relación binacional entre México y EU, arbitraje médico, labor de los facilitadores profesionales de la salud, entre otros.

Sánchez Frehem destacó la colaboración de autoridades gubernamentales, dependencias regulatorios y profesionales médicos para poder llegar a concientizar al gremio respecto a la actualidad médica local.

Por su parte, Demetrio Landeros López, director de servicios médicos del Ayuntamiento de Tijuana, comentó que estas conferencias fortalecerán las ventajas competitivas que se tienen el sector de turismo médico local.

“Esto permite que se realcen los servicios médicos, es de interés para nosotros así como de los colegios y asociaciones relacionados al clúster de salud en que se hable de las necesidades que se tienen en el gremio actualmente”, señaló.

Asimismo, expresó que el constante crecimiento del clúster se tiene que cuidar con detenimiento, desde certificaciones y acreditaciones, con el fin de cuidar a los turistas que vengan a la ciudad.

En esta nota