Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Camino Verde

Más de mil 500 personas afectadas por deslizamiento de Camino Verde

Aun hay familias que no quieren dejar sus viviendas.

Tijuana BC.- Ya son 351 viviendas afectadas por los deslizamientos en Camino Verde, los cuales continúan a raíz de las fugas de agua aún persistentes en la zona, además, el polígono se ha ampliado, indicó la Dirección Municipal de Protección Civil.

Hemos monitoreado día a día, no hemos ampliado el polígono pero se estará trabajando en estos días, tenemos 283 viviendas en etiquetado rojo y 68 en amarillo”

Afirmó Bernardo Villegas Ramírez, director de la dependencia.

Señaló que el deslizamiento en la zona ha continuado por lo que el riesgo sigue latente, así como la inestabilidad de la zona ha provocado que no se pueda transitar ni habitar de ninguna manera, pues el agrietamiento ya marca más de tres metros en la zona.

Familias renuentes

“El polígono de forma general está ubicado desde la avenida Hipódromo parte alta, baja por la calle Sonora, Víctor Islas Parra y cierra en San Martín que es la que apunta hacia el noreste, aproximadamente entre seis y diez cuadras”, indicó.

Villegas Ramírez lamentó que aún haya familias renuentes a salir de sus viviendas, pues tras varias recomendaciones cerca de 40 viviendas aún no han sido deshabitadas por los vecinos de la calle Víctor Islas Parra.

“La zona ya no tiene luz porque los postes ya tenían mucha resistencia y pudieron haber generado un corto circuito, con la Cespt se notificó para que se tratara la fuga de las tuberías y desde entonces no se cuenta con el servicio de agua en la zona”, dijo.

En esta nota